Nuestra Hospedería
Teléfono 611 66 44 63
Email: hospedería@monasteriodevico.org

Descansa

El monasterio es un lugar adecuado para un descanso que renueve el espíritu y fortalezca el cuerpo. La sociedad moderna nos hace ir demasiado deprisa y va desgastando nuestras fuerzas en una carrera, a veces inútil, que no sabemos bien dónde nos conduce. 

Unos días en el monasterio nos ayuda a reparar la energía perdida y encontrar motivos para seguir avanzando en la vida.

Reza

Te invitamos a que a que compartas con nosotras algunas de las oraciones de la Liturgia de las Horas. Laudes con la Eucaristía, Vísperas y Completas son los momentos más adecuados para la oración comunitaria de la Iglesia y para abrir nuestro corazón al Dios de Jesucristo.

Ayuda

La hospedería es un lugar de acogida, encuentro y convivencia.  Es un recinto digno donde las monjas queremos hacer agradable la estancia de nuestros huéspedes, pero también pedimos, desde la libertad de cada uno, que colaboren y ayuden en la medida de sus posibilidades. Aportar ese esfuerzo de trabajo en común y de ayuda fraterna, es una manera de hacer real y visible la regla de s. Benito "ora et labora".

Gozosa acogida

... " a todos los huéspedes que se presentan en el monasterio ha de acogérseles como a Cristo", dice la Regla de S. Benito.

Por eso después de la oración, la hospitalidad ha sido el servicio más característico que los monasterios han prestado y prestan a la Iglesia. 

Las Constituciones de la Orden determinan que: " todo monasterio........según los tiempos y lugares, mantenga la tradición de recibir a los huéspedes......... sin que este servicio perturbe la quietud monástica". La Comunidad debe ayudar a los que buscan una oración más profunda, pero........ "los monasterios son lugares santos, No sólo para quienes participan de la misma fe, sino para todos los hombres de buena voluntad".

Por ello queremos ofrecer a todo el que lo busca, un lugar apacible, en un clima de silencio, respeto, austeridad y de gozosa acogida.

Si deseas información sobre la hospedería

 
 
Ponte en contacto con nosotras por email o teléfono.
 

Nuestra Hospedería Monástica 

“A todos los huéspedes que lleguen al monasterio

recibirlos como al mismo Cristo" ( RB 58, 1) 

Por providencia de Dios los monasterios son lugares santos no solo para quienes participan de la misma fe, sino para todas las personas de buena voluntad (Est. 30 B). Como comunidad monástica acogemos a nuestros huéspedes desde la oración y para la oración ofrecemos un espacio de encuentro con Dios y con uno mismo desde un ambiente de silencio, oración liturgia, soledad y paz, en la sencillez de nuestra vida. Nuestra hospedería no es, por tanto un hotel, parador o casa rural, sino un lugar donde todos nos ayudamos a encontrar aquello que cada uno ha venido buscando. 

Nuestra hospedería no es un hotel, pero pretende dar un servicio adecuado a los objetivos anteriormente expuestos, en un ambiente familiar. Disponemos de 14 habitaciones todas ellas con baño propio.

A fin de que el mayor número de personas puedan beneficiarse de la acogida de la comunidad, la estancia de los huéspedes no excederá normalmente, de ocho días. 

Acogemos a grupos para uno ó más días de encuentro pudiendo disponer de varios salas de reuniones. 

Disfrutamos de un entorno natural muy bello, que cuidamos con esmero ya que el contacto con la naturaleza nos sosiega, nos enriquece y nos lleva a Dios. 

Fomentemos el ambiente de silencio evitando hablar fuerte en las habitaciones, pasillos y escaleras, no prolongando las sobremesas y usando la radio con auriculares. Por ello es también por lo que no admitimos niños excepto a los familiares de las hermanas. 

Os invitamos a participar en nuestras celebraciones litúrgicas 

Se agradecerá la colaboración de todos para poner y recoger la vajilla. 

Antes de marchar, procura dejar la habitación limpia, como te agradaría encontrarla al llegar. Puedes dejar la cama hecha con el juego de sabanas que encontrarás en el armario.

Si algo se rompe o no funciona, indícaselo, por favor, a la hermana hospedera, también si quieres colaborar en algún trabajo. 

La puerta de la calle se cerrará a las 21.30 en invierno y a las 22.00 en verano. Gracias por tu respeto al descanso de los demás y el cuidado de cerrar la puerta. 

La puntualidad en los horarios y el respeto de estas indicaciones redundará en bien de todos y hará más agradable tu estancia. 

¡MUCHAS GRACIAS!