La Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (también conocida como “Trapenses”) es una Orden Religiosa Contemplativa de la Iglesia Católica Romana, formada por monasterios de Monjes y de Monjas. Formamos parte de la amplia Familia Cisterciense, que tiene sus orígenes en 1098. 

Como Cistercienses seguimos la Regla de San Benito, y por eso también somos parte de la Familia Benedictina. Nuestras vidas están dedicadas a la búsqueda de la unión con Dios, mediante Jesucristo, en una comunidad de hermanos o hermanas.

Todos los Monasterios Cistercienses están dedicados a María, Nuestro monasterio, siguiendo esta tradición está dedicado a Nuestra Señora de Vico. La solemnidad de la Asunción de María a los cielos (15 de agosto) es la patrona de la orden y fiesta grande en todos los monasterio cistercienses.



Historia del Monasterio

Somos una comunidad de monjas que pertenece a la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (O.C.S.O.) que tenemos como finalidad (seguir leyendo).

Historia de ayer

Sen tiempo de los moros, según la tradición, se escondió una imagen de la Virgen, para protegerla, siendo encontrada entre los siglos X-XI por un importante musulmán, (seguir leyendo).

Historia de hoy

La Comunidad de monjas que actualmente habita el monasterio, pertenece a la Orden Cisterciense, fundada a finales del siglo XI. 

(seguir leyendo).